“Hoy se materializa el cambio que pedíamos para Zaragoza”, ha asegurado la candidata de Ciudadanos, Sara Fernández. Ha subrayado que, a partir de hoy, el nuevo Gobierno de la ciudad de PP y Cs permitirá “recuperar la Zaragoza que todos los ciudadanos se merecen”.
Fernández ha recordado que el acuerdo de gobierno de Ciudadanos con el Partido Popular contiene 50 medidas para conseguir que Zaragoza sea una ciudad inclusiva con una acción política dirigida a todas las familias, a la infancia, a la lucha por la soledad no deseada de los mayores y a la defensa de la igualdad y de los derechos del colectivo LGTBI.
El documento también apuesta por convertir a Zaragoza en una ciudad inteligente con una mejora de los servicios públicos y la escena urbana y una movilidad que satisfaga la demanda de los ciudadanos. Aboga por una ciudad sostenible y accesible para todos y por la recuperación de ríos y riberas.
El acuerdo se centra, además, en ayudar a que todos tengan una vivienda adecuada, en el fomento del empleo y el emprendimiento y en la reactivación económica y la atracción de inversiones. Por último, se apuesta por una ciudad universal que promueva la cultura y por una ciudad participativa que facilite el acceso a los servicios.
Fernández ha destacado también que este nuevo gobierno, del que será vicealcaldesa, será dialogante con todos los zaragozanos, “escuchando sus necesidades y satisfaciendo sus demandas para que todos los zaragozanos se sientan representados”. También será dialogante con todos los grupos municipales porque “es fundamental sacar todas las propuestas con el mayor consenso posible”, así como con otras instituciones como el Gobierno de Aragón.