Ciudadanos sigue tendiendo la mano al PAR para que se sume a las negociaciones de un gobierno “centrado, moderado y liberal”

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, ha remarcado que Ciudadanos Aragón está trabajando “totalmente alineado” con la dirección nacional del partido y ha recordado que ayer, tras la reunión de la Ejecutiva Nacional, “se volvió a dejar claro que nuestro socio preferente sigue siendo el PP”.

“Tenemos autonomía para negociar en Aragón, pero no podemos ir todos por libre, las circunstancias de cada territorio se tienen en cuenta porque existen peculiaridades distintas, aunque nuestra postura sigue siendo la misma y es compartida por Cs Aragón”, ha aseverado Pérez en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido hoy el Grupo Parlamentario.

Asimismo, no ha renunciado a la posibilidad de formar gobierno en Aragón y ha invitado al PAR a sumarse a las negociaciones junto al PP para formar un ejecutivo “centrado, moderado y liberal”. “Espero que el PAR reconsidere nuestro ofrecimiento cuando se dé cuenta de que lo que se está intentado por la izquierda es difícilmente viable y nos aboca a la incertidumbre y la inestabilidad política en Aragón”, ha añadido.

En ese sentido, el candidato de Cs ha remarcado que el apoyo de la izquierda radical al pacto de PSOE y PAR “no dejará claras cuestiones tan importantes las políticas fiscales o la defensa de la educación concertada”; por lo que ha instado a Arturo Aliaga a retomar las conversaciones con Cs “para lograr un gobierno que apuesta por la innovación, por la agroindustria, que quiere un territorio seguro y atractivo para los inversores”.

“Si sale adelante un Gobierno con planteamientos liberales, como han acordado PSOE y PAR, el voto de Podemos va a ser solo de investidura. Después, cualquier propuesta relativa a asuntos como la unión de las estaciones de esquí o la desaparición del impuesto de Sucesiones recibirá el visto bueno aunque Cs esté en la oposición”, ha concluido.