Ante la propuesta de moción de censura planteada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, CIUDADANOS – PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, desea manifestar lo siguiente:

1.- El grupo municipal de Ciudadanos Huesca no respalda la moción de censura que plantea el Partido Popular en el Ayuntamiento oscense. Esta decisión, unánime, tanto en el grupo institucional como a nivel orgánico, obedece a las siguientes razones:

– La moción de censura no puede ser utilizada como herramienta de táctica  política sino como elemento real de censura, en su caso, del gobierno municipal en la figura del alcalde.

Por su configuración jurídica, ningún concejal puede suscribir, durante un mismo mandato, más de una moción de censura, por lo que consideramos que sería una irresponsabilidad mayúscula restringir esta posibilidad durante cuatro años. Otorgar un cheque en blanco a un gobierno municipal, liderado por la Sra. Alós, lo consideramos en este momento inapropiado.

– La moción de censura ha de ser constructiva y se ha de basar en la confianza mutua de los proponentes.

– La situación derivada del pleno de constitución del Ayuntamiento de Huesca del pasado sábado día 15 de junio precisa de la apertura de un periodo de análisis y reflexión por parte de todos los actores políticos de esta institución.

2.- Censuramos la actitud de los integrantes del grupo municipal del Partido Popular de Huesca respecto a los descalificativos, insultos y falsedades que han vertido en los últimos días contra nuestros concejales y nuestro partido.

No obstante, trasladamos a esta formación la necesidad de abrir un periodo nuevo en las relaciones entre ambas formaciones en Huesca que se fundamenten en la búsqueda del interés general de nuestra ciudad y de los oscenses.

3.- Manifestamos nuestro apoyo incondicional a los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos Huesca, en especial, por la diligencia mostrada en sus actuaciones y por su determinación a la hora de trabajar por los oscenses y por los valores e ideario de nuestra formación política.

Es nuestro compromiso trabajar para que situaciones como las ocurridas en los últimos días no vuelvan a repetirse.