La formación liberal se marca como objetivo reducir la excesiva carga política de estas instituciones y trabajar para mejorar la transparencia y la gestión de los recursos

Ciudadanos Teruel ha designado a sus doce consejeros comarcales en la provincia tras obtener representación en el Jiloca, Andorra-Sierra de Arcos, Comunidad de Teruel, Bajo Martín, Bajo Aragón y Cuencas Mineras.

Todos ellos asumen el cargo “con mucha responsabilidad” y con el objetivo de hacer de estas instituciones “verdaderos entes prestadores de servicios”; así como de eliminar “su excesiva carga política y mejorar su trasparencia y su gestión de los recursos”.

En la Comarca Comunidad de Teruel, la edil de Teruel Nuria Tregón será la portavoz del grupo, en el que le acompañarán el alcalde de Perales de Alfambra, Francisco Javier Lahoz; el concejal de Escorihuela Jesús Tolosa y el de Cella Francisco Iranzo.

En las Cuencas Mineras, la portavocía recaerá sobre Javier Larraz, edil de Utrillas, quien estará acompañado por Luis Fernando Marín, alcalde de Escucha; el concejal de Utrillas Eduardo Fernández; el alcalde de Palomar de Arroyos, Ramiro Beltrán; el primer edil de Plou, Eduardo Aguilar; y el de Jarque de la Val, Diego Edo.

Los representantes de Ciudadanos en Andorra-Sierra de Arcos serán el concejal andorrano Andrés González, la edil de Gargallo Inmaculada Moliner y Antonio Garay de Alloza. Francisco Lahoz, concejal de Alcañiz, será el consejero de la formación liberal en el Bajo Aragón, Inocencio López, edil de Calamocha, lo será en el Jiloca y Antonio Miguel Serón, de Albalate del Arzobispo, en el Bajo Martín.