La formación liberal se marca como objetivo reducir la excesiva carga política de estas instituciones y trabajar para mejorar la transparencia y la gestión de los recursos

Ciudadanos Zaragoza ha designado a sus 22 consejeros comarcales en la provincia tras obtener representación en Calatayud, Ribera Alta del Ebro, Aranda, Cinco Villas, Caspe, Cariñena, Valdejalón, Tarazona y el Moncayo y Daroca.

Todos ellos asumen el cargo “con mucha responsabilidad” y con el objetivo de hacer de estas instituciones “verdaderos entes prestadores de servicios”; así como de eliminar “su excesiva carga política y mejorar su trasparencia y su gestión de los recursos”.

 En la Comunidad de Calatayud, los consejeros comarcales de Cs serán el edil bilbilitano José Hueso; la alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez; y el primer edil de Malanquilla, Ernesto Marín. Por su parte, el concejal de Vera de Moncayo Arturo Villalba lo será en Tarazona y el Moncayo.

Los representantes de Ciudadanos en la Ribera Alta del Ebro serán los concejales de Pedrola Aurelio Langarita y Pilar López; mientras que en el Aranda lo serán los ediles de Illueca José Javier Vicente y Fernando Gascón. En las Cinco Villas, Ciudadanos estará representado por el concejal de Ejea Franciso Clemente y el de Sábada Javier Aznarez.

El alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián, será el consejero de Cs en Cariñena; mientras que en la comarca de Daroca representarán a Ciudadanos el alcalde de Used, Fernando Sánchez y el concejal de Herrera de los Navarros Jesús Félix. En Caspe, el grupo de Cs estará formado por cinco ediles de la capital comarcal: Cristian Poblador, Ramón Repollés, Agustín Moré, Sofía Gavín y Ana María Jarque.

Finalmente, los representantes de Cs en Valdejalón serán la concejala de La Muela Paz Prado, el edil de La Muela Javier Longarón, el concejal de La Almunia Chema Abad y la edil de Lumpiaque Noelia Fabra.