El diputado provincial de Cs tiende la mano “a izquierda y derecha” para alcanzar consensos que mejoren la provincia y el funcionamiento de una institución “en la que es necesario hacer grandes avances”

El portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha tomado posesión como diputado en la DPT, un cargo que asume “con mucha responsabilidad y ganas de trabajar por todos los turolenses”; al tiempo que aseverado que el principal objetivo de esta institución debe ser “prestar los servicios de la forma más eficiente”.

“Hoy vengo a esta institución a luchar por mi tierra junto a todo el equipo de Ciudadanos que me acompaña. Me comprometo a tender la mano a izquierda y derecha para mejorar nuestra provincia y el funcionamiento de la Diputación. Estar en la oposición no significa decir no a todo, significa valorar la iniciativas independiente de quien las plantee y apoyarlas si son beneficiosas”, ha aseverado Fuertes durante su discurso en la toma de posesión como diputado provincial.

En ese sentido, Fuertes ha incidido en la necesidad de que la Diputación sea “reivindicativa” con otras instituciones para subsanar las carencias que sufre Teruel y que competen a otras administraciones, como la falta de hospitales, el mal estado de las carreteras, el escaso acceso a internet o la falta de un tren digno.

“Ciudadanos va a aplicar en esta institución la política útil que lleva cuatro años realizando en los ayuntamientos y parlamentos. Vamos a trabajar en la Diputación para aumentar la transparencia, por la regeneración y para prestar los servicios necesarios a los turolenses de la forma más eficiente”, ha indicado.

Asimismo, también ha querido resaltar que las personas que viven en esta provincia “son el mejor patrimonio que tiene”, por lo que ha abogado porque los turolenses “estén en el centro de las políticas de esta institución”. “Debemos dejar a un lado las diferencias y los enfrentamientos políticos para tomar como ejemplo a toda esa gente valiente que lleva el nombre de Teruel con orgullo y que lucha por su tierra”, ha añadido.

Por ello, Fuertes ha pedido al nuevo presidente “que siga contribuyendo a mejorar la institución y que no retroceda en el camino andado en materia de transparencia o de reducción de la carga política”.

“Muchos miembros de esta casa han reconocido que la Diputación necesita evolucionar y han trabajado para ello. Pedimos que en estos cuatro años se mantenga el organigrama político y no se aumente el gasto en cargos, además de que se sigan manteniendo los criterios técnicos y no partidistas sobre las inversiones a realizar y que siga trabajando por la transparencia”, ha concluido