El diputado nacional de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, califica de agravio el hecho de que “no se apliquen rebajas de precios en los billetes”

“El Gobierno vuelve a despreciar a los pasajeros de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto”. Así lo ha asegurado el diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, tras conocer la respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez a una pregunta que la formación liberal registró en el Congreso de los Diputados. Desde Ciudadanos se solicitaba al Gobierno central conocer “qué medidas pensaba tomar para evitar las afecciones de los usuarios” de la línea de ferroviaria durante los tres meses de las obras que van a tener paralizada la línea.

“La respuesta es alarmante y preocupante”, según Gómez, ya que el Gobierno elige estas fechas porque, según afirman, son las que menos frecuencia de transporte de mercancías sufre la vía. Por lo que parece claro, apunta Rodrigo Gómez, que “el Gobierno no apuesta por esta infraestructura como transporte de pasajeros, sino que es secundario”.

Del mismo modo, como se deduce de la respuesta del Gobierno, “tampoco habrá rebajas del precio de los billetes”, a pesar de las afecciones, lo que, a juicio de Gómez, “es un agravio, porque en otras líneas, como en las de alta velocidad, sí existen descuentos” cuando se producen incidencias sobre el servicio.

Una vez más, ha resumido el diputado de Cs, “se desprecia esta vía, y no se apuesta por convertirla en un tramo más del eje Cantábrico-Mediterráneo, y solo se aboga por los parches temporales”.