El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, propone crear este espacio único on line para reforzar el trabajo del Área de Desarrollo municipal

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha propuesto “crear una Ventanilla Única Web que sirva como puerta de entrada a la ciudad de Huesca en temas tan importantes como es el desarrollo, el empleo, el comercio y la industria”. Así lo ha explicado tras el registro de una moción de su grupo municipal encaminada a poner en marcha esta iniciativa.

En noviembre de 2017, ha recordado Cadena, “Cs propuso una ventanilla única para emprendedores, empresas y servicios, que fue aprobada por unanimidad, pero no se ha puesto en marcha hasta la fecha”. Por ello, desde la formación naranja se ha puesto el énfasis en la creación de esta ventanilla digital on line que daría “protagonismo al Área de Desarrollo de este Ayuntamiento” y que serviría como herramienta para el desarrollo de los proyectos de futuro de la capital altoaragonesa.

Esta Ventanilla Única Web debe servir, según detalla Cadena, “como canal de comunicación para empresas, industria, y comercios con el Ayuntamiento; que pueda dar información de lasactividades relacionadas con el desarrollo en Huesca; y además que pueda poner en contacto a empresas con trabajadores”.

En la moción presentada, Ciudadanos plantea la necesidad de desarrollar “un portal web que represente una verdadera ventanilla única en la que  sea posible realizar trámites con esta Administración, formular consultas, informar de subvenciones y bonificaciones a empresas, licitaciones, un calendario de ferias y eventos, etc”. En definitiva, explican desde el grupo municipal de Ciudadanos, “un espacio que, además de ser un escaparate de las verdaderas posibilidades de Huesca, suponga también una fórmula de agilización en los procedimientos y un elemento adicional de atracción de nuevas iniciativas empresariales que generen empleo y bienestar a los oscenses”.