Antonio Miguel asegura que una escuela comarcal aseguraría el acceso a la educación musical a vecinos de todos los municipios de la zona

El Grupo Comarcal de Ciudadanos en el Bajo Martín ha presentado una propuesta en la que insta al equipo de gobierno a crear una escuela de jota y música, adoptando las decisiones y planes de acción e inversión necesarios para ello.

Su portavoz, Antonio Miguel, ha explicado que muchos vecinos de la zona llevan años reclamando la prestación de este servicio y, pese a que existen clases de música subvencionadas en localidades como Albalate o Hijar, “el impulso de esta medida desde la Comarca aseguraría que todos sus habitantes pudieran acceder a una escuela de música”.

“Desde Ciudadanos defendemos que todos los vecinos del Bajo Martín tienen que poder disfrutar de los mismos servicios, independientemente de dónde vivan. Por eso creemos que una escuela comarcal es el mejor sistema para garantizar el acceso a la música a todos los municipios”, ha indicado Miguel.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha subrayado que la puesta en marcha de esta escuela a nivel comarcal “rebajaría los costes de contratación del servicio y fomentaría la creación de empleo a través del profesorado”.

En ese sentido, ha incidido en la importancia de que la Comarca realice inversiones y aplique políticas “en apoyo del sector de la educación y con el objetivo de acercar la cultura a sus vecinos”. “En los pequeños municipios no siempre es fácil acceder a estos servicios, por lo que la Comarca debe paliar esta situación en la medida de sus posibilidades”, ha asegurado.

Finalmente, ha resaltado la importancia de que todas las instituciones aragonesas “trabajen para impulsar y difundir un patrimonio cultural de valor incalculable como es la jota”. Por ello, considera “imprescindible” que pueda aprenderse desde las edades tempranas en los municipios del Bajo Martín.