La formación propone pintar líneas amarillas, colocar nuevos espejos o instalar más bandas de reducción de velocidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Vinaceite ha presentado una propuesta para el próximo pleno en la que reclama al Ayuntamiento que aplique mejoras en la señalización del tráfico rodado de la localidad.

Su portavoz, Álvaro Segundo, ha explicado que, en el tramo de carretera que atraviesa Vinaceite es necesario “tomar medidas para mejorar la seguridad vial y evitar en la medida de lo posible determinados peligros”. “Hay diversos lugares en los que se suele aparcar en la travesía y que se encuentran en intersecciones. Este hecho provoca que se reste buena parte de la visibilidad al salir de las calles adyacentes, con el consecuente peligro”, ha añadido.

Por ello, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que pinte una línea amarilla en la acera correspondiente para evitar que se estacione en estos lugares y se eviten estos peligros en zonas como las intersecciones de la travesía José Ezquerra Berges con Barrio Bajo, con Plaza Mayor y con salida a Calle Mayor.

En ese sentido, la formación liberal también aboga por colocar un espejo convexo en la intersección de la Calle Baja con el Barrio Bajo y, en la medida de lo posible, sustituir o reparar el existente al final de la barandilla de la travesía.

“También sería importante la colocación de bandas de reducción de velocidad en la entrada de la localidad desde Belchite, tanto en la zona cercana a la báscula como especialmente en la zona cercana al centro social y el consultorio médico, donde en momentos puntuales pueden congregarse grupos numerosos de personas”, ha especificado.

Asimismo, el portavoz de Cs ha considerado conveniente completar el sistema de bandas de reducción de velocidad situado junto a la iglesia, “puesto que los vehículos que ingresan a la localidad desde Azaila se desvían hacia su izquierda para evitar las que existen ahora (solo en el lado derecho de la calzada)”; lo que puede ocasionar también cierto riesgo a los vehículos que se incorporan desde Barrio Bajo.

Finalmente, Segundo ha asegurado que velar por la seguridad de los vecinos debe ser “una de las actuaciones principales del Ayuntamiento”, por lo que ha instado al equipo de gobierno “a aplicar estas pequeñas mejoras que pueden evitar accidentes y que llevan tiempo siendo demandadas por el pueblo”.