El consejero Luis Domínguez denuncia que ha sido cesado como miembro de la comisión de gobierno tan solo por reclamar “luz y taquígrafos a la hora de asignar los sueldos”

El portavoz de Ciudadanos en la Comarca del Somontano, Luis Domínguez, ha reprochado al equipo de gobierno “su falta de transparencia en un asunto tan importante como la asignación de sueldos y su intento por impedir que la oposición realice su trabajo de control y fiscalización”.

En ese sentido, Domínguez ha denunciado que el presidente ha decidido cesarle como miembro de la comisión de gobierno “tan solo por exigir transparencia con el régimen económico de los órganos comarcales”. “Este equipo de gobierno no quiere permitir que la oposición realice su trabajo y que pidamos rendición de cuentas. Me he enterado de mi cese por una notificación, el presidente ni siquiera me había llamado previamente. Estas represalias nos parecen de otro tiempo y no dejan en muy buen lugar a este gobierno”, ha lamentado.

El portavoz ha recordado que Ciudadanos interpuso la semana pasada un recurso de reposición para anular el punto cinco del orden del día del último pleno, en el que se tenía que debatir el establecimiento de este régimen económico. “Pedimos al equipo de gobierno que realice una gestión transparente y respete los procedimientos necesarios. Por ello, solicitamos anular este punto del día hasta que completen la documentación en su correspondiente expediente, con la aportación del informe del jefe de la dependencia y el informe de legalidad y económico del secretario”, ha añadido.

Asimismo, Domínguez considera que esta petición era “lógica” y que respondía “a la obligación de los representantes comarcales de exigir que se cumpla escrupulosamente con los procedimientos legales y se actúe con luz y taquígrafos a la hora de gestionar el dinero público, especialmente para gastos y sueldos de carácter político”.

Además, el consejero comarcal ha reprochado al equipo de gobierno “su negativa a aportar la documentación legal necesaria para abordar este punto del pleno”, lo que considera “una traba que dificulta la labor de control al gobierno que debe ejercer la oposición”, pues se torna imposible “elegir el sentido del voto cuando no se conoce a fondo un asunto tan importante como la designación de sueldos y de gastos de la institución”.

Finalmente, Domínguez ha asegurado que su cese como miembro de la comisión de gobierno “no impedirá que Ciudadanos siga reclamando transparencia y fiscalizando la labor de la Comarca”. “Hemos hecho lo correcto en todo momento. Era impensable que el equipo de gobierno presentara esta propuesta de palabra, sin aportar al resto de portavoces ningún informe técnico”, ha concluido.