La formación liberal asegura que es necesario aumentar las medidas de seguridad para los más pequeños y habilitar un espacio de gimnasia para la tercera edad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Vinaceite ha presentado una propuesta para el próximo pleno en la que propone remodelar el parque de las escuelas porque sus infraestructuras “han quedado obsoletas e incluso algunas, como el tobogán, pueden presentar cierto peligro para niños de corta edad”.

Su portavoz, Álvaro Segundo, ha subrayado la importancia de esta actuación “porque se encuentra dentro del recinto escolar y es usado por los alumnos del colegio, incluidos los de menor edad”. “Ciudadanos propone sustituir el tobogán y los columpios por un elemento mixto o zona de juegos que incluya algún otro elemento, pero con un mayor grado de seguridad y accesibilidad para los más pequeños”, ha añadido.

Además, el edil ha abogado por sustituir la mesa rota de este parque por un espacio de gerontogimnasia, con dos bancos y algunos elementos de ejercicio gimnástico especialmente pensado para la tercera edad. “Así logramos dos espacios distintos pero integrados en el mismo entorno que podrían usarse por personas de distintas edades”, ha indicado.

En ese sentido, Segundo ha apuntado que esta remodelación podría llevarse a cabo por un importe cercano a los 5.000 euros, una cuantía “más que asumible teniendo en cuenta que la localidad gana un espacio de mayor utilidad y funcionalidad”.

“La realización de este proyecto, puesto que no cuenta en este ejercicio con partida específica en el presupuesto, podría realizarse en el ejercicio siguiente o bien quedar supeditada a conseguir alguna ayuda pública dedicada a la renovación de mobiliario urbano, que habitualmente suelen convocar las administraciones”, ha concluido el portavoz de Cs.