La candidata de Ciudadanos al Congreso ha mantenido una reunión con la Plataforma Sariñena Aire Limpio para conocer su inquietud y preocupación por la calidad del aire en esta localidad de Los Monegros.

La candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Huesca, Lourdes Guillén, ha mantenido un encuentro este miércoles en Sariñena con representantes de la Plataforma Sariñena Aire Limpio. Estos vecinos, movilizados desde hace casi dos décadas, por la calidad del aire en esta localidad de Los Monegros, le han explicado las distintas acciones que han realizado estos años y han lamentado la falta de implicación de las administraciones públicas para atender sus reivindicaciones.

Desde la plataforma han mostrado a Guillén, entre otra documentación, los estudios realizados que demostraron que el aire de Sariñena se encontraba por debajo de los niveles óptimos de calidad, debido a la presencia en el aire de micropartículas, también llamadas PM10, por encima de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Una situación que inquieta a los vecinos por los efectos que conlleva para la salud y el medio ambiente.

Guillén ha comprobado cómo la unión de fuerzas de estos afectados, la implicación de los vecinos y la voluntad de las deshidratadoras por buscar soluciones, como la instalación de filtros para reducir al máximo la emisión de partículas de polvo de alfalfa, han hecho posible avanzar en parte de sus reivindicaciones.

La candidata de Cs ha tomado nota de las peticiones de estos vecinos y ha transmitido su compromiso para trabajar en la búsqueda de soluciones. “Los políticos no tienen que ser parte del problema, sino parte de la solución”, ha apuntado Guillén.

La candidata de la formación liberal defiende que tienen que ser las administraciones públicas, desde las distintas instancias, quienes pueden y deben ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos, para mejorar sus vidas y las de sus familias para, como en este caso, garantizar una protección adecuada del medio ambiente, y garantizar el respeto a las leyes y la adecuación de las mismas a la realidad social y las necesidades de todos.