La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca ha alabado el trabajo y esfuerzo desde las distintas entidades que integran la Plataforma del Voluntariado de Aragón

La candidata de Ciudadanos por la provincia de Huesca al Congreso de los Diputados, Lourdes Guillén, ha mantenido este miércoles una reunión en la capital oscense con la junta directiva de la Plataforma del Voluntariado de Aragón e integrantes de distintas de las organizaciones del Tercer Sector que la integran.

Guillén ha agradecido el esfuerzo y la labor que realizan estas entidades, a las cuales  ha transmitido su respaldo para tratar de que la administración facilite su trabajo y la atención de los distintos colectivos a los que apoyan. “Teniendo en cuenta la enorme labor que realizan, se tendría que dotarles de los medios, servicios y financiación adecuada”, ha recalcado la candidata de la formación liberal. En definitiva, tenderles la mano “para favorecer la igualdad de oportunidades de todas las personas”, ha añadido.

En el encuentro, las organizaciones le han presentado varias de las propuestas y reivindicaciones para su ejecución en la próxima legislatura en materia legislativa, como la aprobación del Reglamento de la Ley del Voluntariado para el reconocimiento oficial de la acreditación de competencias, su preocupación por el acceso a la financiación a través del Impuesto de Renta de las Personas Físicas (IRPF) o la tramitación de las subvenciones que, han transmitido a Guillén, genera incertidumbre entre las asociaciones para atender a sus usuarios.