El portavoz del partido liberal, José María Abad, lamenta que el servicio de limpieza “es insuficiente y está obsoleto” y el estado de las zonas de ocio infantil “roza la desidia”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha reclamado al equipo de gobierno de esta localidad que amplíe las partidas que se destinan a la limpieza y al mantenimiento y actualización de los parques infantiles en los próximos presupuestos.

El servicio de limpieza está obsoleto y es insuficiente”, ha afirmado el portavoz municipal del partido liberal en La Almunia, José María Abad, para incidir en que las calles “están muy sucias en general”.

El ayuntamiento tiene la obligación de prestar un servicio de limpieza adecuado, ha recordado, para pedir que se impulse un plan de choque y, después, “que no se deje en el olvido, porque no podemos limpiar con motivo de actos puntuales y después que no se vuelva a hacer”, como ocurre cuando se contrata de manera puntual a empresas para que limpien la localidad en momentos puntuales como las fiestas.

Respecto al estado de las zonas de ocio infantil, el concejal de la formación naranja ha considerado que “roza la desidia”. “Hace mucho que no se invierten recursos en el mantenimiento de los parques infantiles” lo que, unido a la falta de limpieza, lleva a encontrar “cristales, botellas y suciedad” en estos espacios, ha advertido Abad. Ha pedido que se destinen recursos a estas zonas y a mejorar el aspecto de los parques ya que, salvo en el parque de la Constitución, los demás se encuentran sin plantas ni césped.