La candidata de Cs al Congreso por Huesca apuesta por “el voto naranja como garantía de apoyo a los emprendedores que generan empleo”

La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha reafirmado el compromiso de la formación liberal con las medidas económicas que permitan afrontar los grandes retos económicos que se plantean en el horizonte y que ayuden a los emprendedores a iniciar sus actividades sin ahogarles con impuestos. Así lo ha manifestado Guillén en su visita esta mañana a la empresa frutícola Summerfruit en Fraga, “una empresa familiar de un sector fundamental para la economía en el Bajo Cinca”, ha incidido la candidata de la formación naranja.

Según Guillén, “España está a las puertas de una desaceleración económica, que es la avanzadilla de una posible crisis económica”, por lo que ha destacado la importancia de “acometer las reformas y medidas necesarias que eviten los posibles efectos negativos sobre los altoaragoneses y el conjunto de España”. “En Ciudadanos pensamos que para afrontar la desaceleración, los efectos de los aranceles comerciales de Estados Unidos y las consecuencias del Brexit, no hay que subir los impuestos como proponen PP y PSOE, sino al contrario: bajarlos a quienes quieren emprender, a los valientes, porque ellos generan riqueza y empleo”.

En este sentido, Lourdes Guillén ha desgranado algunas de las propuestas económicas de Ciudadanos, muchas de ellas enfocadas además a combatir la despoblación, como tema de Estado. “Cs propone reducir en un 60% el IRPF a los que viven en pueblos de menos de 5.000 habitantes”, ha afirmado Guillén, quien también ha añadido la “supresión del impuesto de sucesiones y donaciones para facilitar relevo generacional”.

En definitiva, ha reseñado Guillén, “se trata de ponerlo fácil a los emprendedores y autónomos”, por eso Cs también quiere que las mujeres autónomas tengan una cuota reducida si emprenden un negocio y que los autónomos no tengan que adelantar el IVA de las facturas que no han cobrado todavía”. Asimismo, ha añadido la candidata de Cs por Huesca, “hay que igualar las prestaciones sociales de autónomos y trabajadores por cuenta ajena”.

Por todo ello, Lourdes Guillén ha pedido “mirar al futuro” y salir a votar a Ciudadanos, para tener “un partido fuerte que aborde esas reformas que ni PP ni PSOE han querido acometer en 40 años, incluso cuando tenían mayorías absolutas”. La candidata de Cs por el Alto Aragón ha pedido la confianza de los votantes “para que Aragón mire hacia adelante”, porque “juntos, desde la moderación y con sentido común, podemos poner en marcha el Alto Aragón”.