Por tercer año consecutivo Calatayud recibe la distinción que otorga la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
Calatayud es el único de los ayuntamientos aragoneses de más de 20.000 habitantes reconocido como excelente en cuanto a su inversión en servicios sociales. Y en el ranking nacional, atendiendo al gasto que realizó en 2018, ocupa el 7º lugar de los 421 Ayuntamientos, con 159,3 € por habitante (16% de su presupuesto de gasto no financiero). Calatayud repite así la calificación de Excelente por tercer año consecutivo. Esta inversión en servicios sociales incluye lo destinado al mantenimiento de la Residencia Municipal San Iñigo, centro que se lleva las dos terceras partes del presupuesto del Área.

“La apuesta del Ayuntamiento por una gestión directa de la residencia, uno presupuestos acordes con las necesidades sociales de la ciudad y una buena gestión técnica ha sido decisiva para conseguir esta distinción”, indica la concejal de Acción Social, Belén Jiménez.

Los criterios tomados en cuenta para evaluar a los ayuntamientos son: el gasto acreditado en Servicios Sociales y Promoción Social superior a 100€ habitante/ año, que el gasto social por habitante del ejercicio 2018 no se haya reducido con respecto al año anterior, que en 2017 el gasto represente al menos un 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento y que se cuente con un portal de Transparencia en la web municipal que desglose el presupuesto y el gasto social.

Mañana se hará la entrega oficial de esta distinción a la cual está prevista que acuda Belén Jiménez en representación del Ayuntamiento.