El grupo municipal ha propuesto en el pleno que el Ayuntamiento de Jaca analice la ampliación del horario de la línea que llega hasta la Estación de Autobuses
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha planteado durante el pleno celebrado este miércoles la ampliación del horario del servicio de transporte urbano para facilitar la vida a los vecinos, reducir el uso del vehículo privado, constribuyendo al sostenimiento del medio ambiente, y apostando por el medio rural.
La portavoz de Cs, Matilde Campo, ha pedido concretamente al Consistorio que realice un estudio para ampliar el horario matinal que presta el autobús urbano que llega hasta la Estación de Autobuses y la posibilidad de establecer plazas de aparcamientos gratuitos en el entorno de la estación.
Esta propuesta, ha explicado la concejala, está pensada para quienes utilizan el autobús de línea y deben aparcar su vehículo privado durante muchas horas en el entorno de la estación. Así ocurre a los vecinos de los 33 núcleos rurales de Jaca que no disponen de transporte público para llegar a la estación.
La edil ha puesto como ejemplo la demanda que tienen rutas como la que sale a primera hora de Jaca hasta la capital aragonesa. “La línea que sale a las 6,30 hacia Zaragoza y Huesca es un servicio muy utilizado, sobre todo, para ir la médico personas mayores y para llegar hasta la estación van caminando o en taxi”, ha comentado Campo.
Asimismo, la concejala ha reiterado durante el pleno las preguntas que realizó en la última sesión, el pasado septiembre, para conocer qué gestiones ha realizado el Consistorio para la mejora de la situación del puente de las Grajas y la limpieza de los grafitis de los paneles viarios y marquesinas de los núcleos rurales.