El portavoz del partido liberal Javier Longarón plantea también una rebaja generalizada del impuesto de circulación para todos los vehículos y premiar a los híbridos y eléctricos

El grupo municipal de Ciudadanos en Épila ha propuesto poner en marcha un plan de emprendedores con bonificaciones para autónomos y nuevas empresas que deseen instalarse en esta localidad zaragozana. El portavoz de la formación naranja, Javier Longarón, ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el pleno de este martes, por la que pide modificar las ordenanzas fiscales números 3, 4 y 17 para favorecer la implantación de nuevos autónomos y la creación de empresas. 

Para ello, ha solicitado que se bonifique el 50 por ciento en todas las construcciones, instalaciones y obras en la licencia de obras de establecimientos que se instalen por primera vez, bonificando hasta un máximo de 100.000 euros; ayudar también con la licencia de apertura, con otro 50 por ciento; y rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con una bonificación del 50 por ciento en los primeros cinco años de actividad. 

Queremos que el ayuntamiento esté al lado del autónomo, porque están cerrando algunos establecimientos y hay que mirar por los pequeños negocios”, ha subrayado el concejal del partido liberal.

Asimismo, ha planteado reducir el impuesto de circulación a todos los vehículos de tracción mecánica entre un 10 y 15 por ciento, en función de los caballos fiscales y de los kilos de carga útil, así como premiar a los vehículos híbridos y eléctricos, no contaminantes, con descuentos del 50 por ciento. “Épila es una de las localidades donde más caro se cobra este impuesto”, ha lamentado, estimando que el consistorio dispone de suficientes recursos para afrontar estas rebajas que beneficiarán al conjunto de los vecinos.