Javier Larraz reclama al equipo de gobierno que deje a un lado “los intereses partidistas” y se centre “en mejorar los servicios a los vecinos”

El Grupo de Ciudadanos en las Cuencas Mineras ha lamentado que ninguna otra formación haya apoyado en el último pleno su propuesta para crear una banda de música de ámbito comarcal que se nutra de los músicos de las diferentes escuelas que existen en Escucha, Montalbán y Utrillas.

Para ello, Ciudadanos propuso que la Comarca firmara un convenio de colaboración con estas escuelas de música y dotara una partida presupuestaria en 2020 para poder financiar este proyecto junto a las aportaciones de los ayuntamientos.

Su portavoz, Javier Larraz, ha reclamado al equipo de gobierno que deje a un lado “los intereses partidistas” y se centre “en mejorar los servicios a los vecinos”. “La única razón por la que se rechazó esta propuesta fue porque la propuso Ciudadanos. Se deben dejar a un lado las cuestiones partidistas y trabajar conjuntamente para todos los vecinos de la comarca”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que una banda comarcal haría más sostenible el funcionamiento de las escuelas musicales y permitiría contar con una formación de mayor número de integrantes. “La cultura es una de las competencias más importantes de la comarca y debemos potenciarla todo lo posible”, ha indicado.

En ese sentido, Larraz ha recordado que las escuelas de música de las Cuencas Mineras “también sufren el grave problema de la despoblación”, puesto que su número de alumnos cada vez es menor. “Además, su coste de mantenimiento es alto porque requiere contar con varios profesores para las distintas modalidades de instrumento. Estos dos factores hacen que cada día sea más complicada su supervivencia”, ha indicado el portavoz de Cs.

Por todo ello, Ciudadanos ha reprochado al equipo de gobierno que, nuevamente, “no apoye determinadas propuestas solo porque las realiza Cs”; al tiempo que ha subrayado que la formación liberal “siempre estará al lado de los vecinos para sacar adelante las iniciativas que mejoren su calidad de vida, independientemente del partido que las proponga”.