El portavoz del partido liberal, Arturo Villalba, lamenta que desde su grupo se solicite información al equipo de gobierno PSOE-PP “y no contesten”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vera de Moncayo ha solicitado a la alcaldesa de esta localidad zaragozana que informe sobre el estado y la calidad del agua en el término municipal. “Si existen análisis realizados queremos conocerlos y, si no existen, queremos saber si la alcaldesa tiene sospechas de que pueden producirse incidencias”, ha aseverado el portavoz de la formación naranja, Arturo Villalba.

En la reunión de la Junta de Explotación número 4 de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), celebrada en octubre, la alcaldesa de Vera preguntó por los datos del Organismo de Cuenca relativos a las aguas de este municipio, por no estar actualizados y para conocer si podrían sufrir afecciones.

“Si la alcaldesa tiene algún informe al respecto, ¿por qué no lo ha comunicado en el ayuntamiento?”, se ha preguntado Villalba, para recalcar que desea conocer si existe algún análisis actualizado del estado de las aguas. Así lo ha pedido por escrito presentando una solicitud de información en el registro del consistorio, en la que también plantea si ha sido necesario tomar algún tipo de medidas o si ha existido o existe algún riesgo sanitario.

Asimismo, ha registrado otra solicitud de información para que la alcaldesa informe de si existe un reglamento de protocolo oficial del ayuntamiento que determine cómo se tienen que llevar a cabo los actos oficiales o gestionar la presencia de autoridades en los mismos. “Deseamos saber si existe o no algún soporte normativo que ampare la forma de actuar de la alcaldesa en estos actos”, ha indicado el portavoz de Cs, para concluir lamentando que “no puede ser que pidamos información y no nos contesten”.