El Área de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento ha puesto en marcha, dentro de su Estrategia de Mayores en Soledad no Deseada, el acompañamiento a personas mayores que vivan solas el día de Nochebuena. La iniciativa va a llevarse a cabo gracias a la colaboración de Cruz Roja, entidad encargada del traslado de estas personas desde su domicilio hasta la Residencia Municipal San Iñigo, donde compartirán la cena con sus residentes.

“La soledad no deseada es una de nuestras grandes preocupaciones y más en estas fechas tan señaladas”, ha manifestado la concejal de Acción Social, Belén Jiménez. El Ayuntamiento de Calatayud comenzó a trabajar en la Estrategia de Mayores en Soledad no Deseada el pasado mes de septiembre, de la mano de Cruz Roja y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Varias han sido las acciones emprendidas hasta el momento entre ambas instituciones tanto formativas como divulgativas.

La Estrategia precisa en estos momentos de voluntarios que tras pasar por unas sesiones de formación a cargo de Cruz Roja, se incorporarán al desarrollo de actividades diseñadas.

Por su parte el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha querido agradecer al personal de la Residencia Municipal su implicación en este proyecto de vital importancia para hacer de Calatayud una ciudad cada vez más social y solidaria.