El portavoz de Cs en el Consistorio, Raúl Castanera, y concejal responsable de Urbanismo, destaca las nuevas inversiones en la oficina del DNI, la ampliación del cementerio municipal y las obras de mejora del Cine Victoria

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Monzón ha valorado positivamente los presupuestos planteados por el equipo de gobierno, que respaldará en el pleno de este próximo viernes. Unas cuentas “prudentes y realistas, tanto en ingresos como en gastos”, ha destacado el portavoz de Cs, Raúl Castanera.

Desde el grupo municipal han destacado la menor dependencia de financiación respecto a 2019 y la amortización de más deuda, “con lo cual se disminuye el endeudamiento municipal”, ha valorado el concejal de la formación liberal. Además, “en el anexo de inversiones se ha querido dar continuidad, en aras del beneficio de las cuentas municipales, a las ejecuciones en curso”, ha añadido.

El presupuesto, ha destacado el también concejal de Urbanismo, se contemplan inversiones nuevas como la oficina del DNI, la ampliación del cementerio municipal y las obras de mejora del Cine Victoria. Aún así, se espera contar con remanentes de tesorería una vez que se liquide el ejercicio 2019 “que permita realizar obras no presupuestadas ni previstas en el presupuesto 2020”.

Ha recordado Castanera que las obras en ejecución condicionan presupuestariamente iniciar proyectos nuevos. El anexo de inversiones está dotado de 2,2 millones de euros, pero las obras en ejecución y las obras ya proyectadas , como los accesos al puente de la N-240, suman en torno a 700.000 euros “dejan poco margen de maniobra para acometer proyectos nuevos”, ha recalcado.

Asimismo, el portavoz de Cs ha apuntado que una vez que se apruebe definitivamente el Plan Estratégico de Subvenciones se incluirá una nueva ayuda para los emprendedores en Monzón que estará dotada de una cuantía de 2500 euros y, si se instala en el casco antiguo, Selgua y Conchel, ascenderá a 5000 euros.