La diputada nacional Sara Giménez y el portavoz municipal, José Luis Cadena, han mantenido una reunión con representantes de los vendedores de la capital oscense para analizar los posibles espacios donde instalarse los sábados.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Sara Giménez, junto al portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, han mantenido una reunión con integrantes de la junta de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Aragón para conocer sus propuestas para la ubicación de los puestos del mercado de los sábados ante el inicio de las obras de reurbanización en el Coso Bajo y Paseo Ramón y Cajal.

En la reunión, la diputada oscense y el portavoz del grupo municipal han insistido en que los pilares básicos que siempre ha defendido este grupo municipal son el comercio y los autónomos; en el caso del mercado confluyen ambos y el papel que desempeña este en el ámbito social es muy importante para la ciudad de Huesca.

“La mayoría de los vendedores tienen familias a su cargo y constituye su actividad laboral y profesional“, ha insistido la diputada de la formación liberal.

Durante el encuentro, han analizado las diferentes alternativas que los vendedores manejan, que posteriormente han transmitido al equipo de gobierno, y las posibles situaciones que podían generarse. Con ello, Ciudadanos quería apoyarles para elegir la mejor ubicación, que no aleje los puestos del centro y cumpla con las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Desde Ciudadanos han transmitido la necesidad de que se establezca un cauce de comunicación más fluido con los vendedores, además de plantear mejoras de los espacios en los que trabajan y analizar su futuro para cuando estén acabadas las obras del Coso Alto y Ramón y Cajal. Con ello, ha valorado Giménez, “se conseguirá potenciar el mercado y que la ciudadanía lo vea con otros ojos”.