El portavoz municipal Miguel Ferrero plantea que previamente se realice la delimitación topográfica para “diferenciar el terreno de monte público del privado”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arguis ha presentado una propuesta para la reforestación de una zona de monte que se ha utilizado durante la ejecución de las obras de la autovía A-21, que será “en beneficio del pueblo”, ha recalcado el portavoz municipal Miguel Ferrero .
Este espacio, detalla el edil de la formación liberal, ha servido para los acopios y trabajos de triturar piedras y, posteriormente, se ha llevado a cabo el relleno de laderas y extensión en plano, con lo que ha aumentado la superficie. “Tras finalizar las obras, ha quedado una extensión importante aplanada, apta para reforestar”, ha explicado.
Previamente a estas labores, el concejal ha solicitado que se realice la delimitación topografía “para diferenciar el terreno de monte público del privado”. Y una vez se haya definido la propiedad, el Ayuntamiento dignificaría la zona de terreno, con el aplanado correspondiente, y la plantación de árboles, con la consiguiente mejora medioambiental.