El portavoz de la formación naranja, José Javier Vicente, recuerda que en octubre se solicitó convocar la comisión de cuentas para analizar los presupuestos y “aún no se ha celebrado”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Illueca ha lamentado que la dedicación a tiempo parcial del alcalde está ralentizando la gestión ordinaria del consistorio y retrasando el cumplimiento de plazos con los tiempos que debe llevar la contabilidad municipal.

El portavoz de la formación naranja, José Javier Vicente, ha recordado que el pasado mes de octubre Cs solicitó a la Alcaldía la convocatoria de la comisión de cuentas para analizar la ejecución presupuestaria de 2019 y comenzar a elaborar el presupuesto de 2020. El pasado 8 de enero, al no obtener respuesta, se reiteró la solicitud y el día 10 de este mismo mes, “ante nuestro asombro, el alcalde nos ha contestado que no dispone aún de la información necesaria para poder realizar una comisión de cuentas en la que tratar ambos temas”.

Desde Ciudadanos “tenemos ganas de colaborar y trabajar por Illueca” y, por ello, Vicente ha lamentado “la falta de previsión y el retraso en la gestión y la contabilidad del ayuntamiento” que, en su opinión, se deben en parte a la decisión del alcalde de solicitar una dedicación parcial y no exclusiva para ejercer su labor como edil.

Cuando solicitó la dedicación parcial para poder compatibilizar la Alcaldía con un trabajo en una empresa votamos en contra porque apostábamos por una dedicación exclusiva”, ha recordado Vicente, para recalcar que la situación “dramática” que vive el municipio y la economía local “necesitan de una atención a tiempo completo por parte de la Alcaldía”. El retraso en el estudio de la ejecución presupuestaria y en la presentación de las cuentas de 2020 “demuestra que teníamos razón”, ha concluido.