La portavoz municipal, Matilde Campo, ha destacado que desconoce el estudio urbanístico para su integración en la ciudad, y apuesta por el fomento y promoción del transporte público

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha reclamado más información sobre el proyecto del futuro elevador de la avenida Perimetral y ha valorado el coste que tendrá para su mantenimiento.

“Son herramientas caras tanto en la adquisición como en el mantenimiento, y gasto energético, y de vida media corta. Esta ciudad tiene necesidades más importantes”, ha destacado la portavoz de Cs en el consistorio, Matilde Campo, quien ha señalado que desconocen el estudio urbanístico de integración en la ciudad.

En este sentido, la edil ha insistido en que este proyecto es un “capricho caro” fruto de un “parche” del acuerdo político de la pasada legislatura entre el PAR y PSOE para sacar adelante los presupuestos de 2018.

No obstante, la concejala ha valorado positivamente la función que tendrá este ascensor, uniendo las urbanizaciones e instalaciones deportivas de la parte de la ribera derecha del río Gas y la calle  Ferrenal, una medida que podría extenderse otros puntos de la ciudad, como el polígono de la Victoria o el Barrio Norte, ect

Además, si uno de los objetivos es la eliminación de barreras para personas con movilidad reducida ha propuesto Campo que “debería iniciarse por todos los edificios públicos en los que no pueden acceder estos vecinos”.

Frente a este tipo de proyectos, el grupo municipal de Ciudadanos defiende el fomento y promoción del transporte público, con más frecuencias, líneas, bonificaciones o la adquisición de buses eléctricos, “apostando por el transporte sostenible y adaptado a todas las personas y barrios de Jaca”, ha recalcado la portavoz municipal.