El portavoz municipal, José Luis Cadena, propone que el abastecimiento periódico del Consistorio oscense se haga mediante la solicitud de ofertas a empresas inscritas en un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA).

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca plantea, a través de una moción, que el próximo pleno debata la mejora de los contratos de las obras, servicios y suministros que periódicamente demanda el Consistorio.

En el texto presentado por la formación liberal plantea la utilización, para los contratos en los que sea viable, de ofertas de empresas previamente inscritas en un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA). Una fórmula que facilita el ahorro en costes, incrementa la competencia, agilidad, transparencia e igualdad de trato.

“La mayor eficiencia del gasto público es una exigencia de la sociedad actual”, ha insistido el portavoz municipal de Cs, Jose Luis Cadena, y estos sistemas “proporcionan agilidad y transparencia y ayudan a evitar el uso abusivo de los contratos menores que tantos casos de corrupción han producido”.

Este sistema permite que para cada categoría establecida de proveedores se especifiquen unos criterios para su inclusión, con una duración limitada con un máximo de 4 años y garantiza la libertad de acceso de solicitantes. Cada contrato debe ser objeto de una licitación que será publicada, además de que todo el proceso debe desarrollarse exclusivamente por medios electrónicos y telemáticos.