El portavoz de Cs en la Comarca del Cinca Medio, Raúl Castanera, ha preguntado a esta institución qué medidas van a tomarse tras conocer las innumerables críticas de los vecinos de Monzón

El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Cinca Medio preguntará en el próximo pleno de esta institución acerca de qué medidas van a adoptar para solucionar los problemas que acarrean el servicio de recogida de basuras en Monzón. “Desde hace unos meses, está siendo muy deficitario y hay innumerables quejas de la población”, ha destacado el portavoz de Cs Cinca Medio, Raúl Castanera.

El Ayuntamiento de Monzón, recuerda Castanera, paga casi medio millón de euros a la Comarca por la recogida de basuras y no se aprecia que el servicio mejore, al revés, cada día apreciamos un deterioro en la recogida. Las críticas vecinales son constantes y observamos que la Comarca no hace nada para mejorar y la situación no cambia.

A eso se suma que en estos últimos cuatro años, la prestación del servicio se ha encarecido aproximadamente en 150.000 euros y el servicio es “cada vez más deficitario”. Por eso, desde Ciudadanos solicitaron hace más de 2 meses, tanto en comisión como en pleno, el detalle de la liquidación del servicio que se hace al Ayuntamiento y, destaca el consejero, “no hemos obtenido respuesta”.

Asimismo, Castanera recuerda que este grupo lleva más de dos meses esperando que se les proporcione el informe de la Comisión de Patrimonio de Huesca respecto a la Iglesia de Cofita.

Desde Cs Cinca Medio siempre han defendido a la comarca como entidad prestadora de servicios, pero “estamos observando que la calidad de los servicios y la eficiencia cada vez se deteriora más y no se buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Monzón”, ha subrayado el portavoz de la formación liberal.