El portavoz de Cs en la Diputación ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos para la puesta en marcha de un Plan contra la exclusión financiera en la provincia de Huesca.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca ha conseguido el apoyo del pleno de esta institución para reclamar garantías para la prestación del servicio ferroviario en el Alto Aragón y la puesta en marcha de un Plan contra la exclusión financiera en la provincia de Huesca.

El portavoz de Cs en la DPH, Cristian Royo, ha agradecido la disposición de todos los grupos para dar “el impulso a dos aspectos clave en el mantenimiento de servicios básicos en el mundo rural”.

Las administraciones, ha recordado el diputado, “están obligadas a fomentar el uso de medios públicos de transporte” y por ello el pleno de la DPH ha demandado tanto al Ministerio de Fomento como Adif y Renfe “garantías para prestación del servicio de tren” y el “compromiso de destinar recursos para la mejora y mantenimiento de la red”, ha recalcado Royo.

El impulso de un Plan contra la exclusión financiera, ha recordado el portavoz de Cs, “permitirá promover soluciones al acceso de efectivo a través de distintas iniciativas en aquellos municipios o núcleos de la provincia sin acceso a oficina o cajero bancario, en colaboración con otras instituciones y entidades financieras”.

Igualmente Ciudadanos ha respaldado las dos propuestas de resolución de apoyo al sector agrario para reiterar “el apoyo y el reconocimiento que merece el sector primario y los agricultores, como motor económico de la provincia, y que permite fijar población”, ha señalado el diputado de la formación liberal.

El pleno también ha abordado la necesidad de revisar el Pacto del Agua. Desde Ciudadanos, ha recordado el diputado, “siempre vamos a exigir que las grandes obras se respeten, pero deben ser viables y contar con el respaldo de los tribunales. Es posible que el acuerdo necesite de una mejora o adecuación pero, sobre todo, si abrimos el tema debe ser con el consenso con el que surgió, pero nunca con líneas rojas”.