El portavoz de la formación naranja, Alberto Martínez, subraya que el presupuesto es fruto del trabajo conjunto del equipo de gobierno y recoge las necesidades de este municipio zaragozano

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cadrete ha fijado como prioridades en los presupuestos del consistorio para este año la renovación del vaso de la piscina y la construcción de una nueva guardería, proyectos a los que se destinarán 50.000 y 351.700 euros, respectivamente. 

El concejal de la formación naranja, Alberto Martínez, responsable del área de Servicios, Medio Ambiente y Protección Civil del ayuntamiento, ha subrayado que las cuentas son fruto del trabajo conjunto del equipo de gobierno y reflejan las necesidades del municipio y las prioridades de cada grupo. 

Así, se destinarán 351.762 euros a la construcción de la nueva guardería de educación infantil, que tendrá una vía, con opción a ampliarla a dos, después de que la escuela “se haya quedado pequeña”. El consistorio invertirá 50.000 euros en la renovación del vaso de la piscina, “que perdía más del 50 por ciento de agua al día, en una instalación que tiene 27 años de antigüedad”, ha detallado, observando que este problema se solucionaba hasta ahora “con un parche”. 

Además, desde su área se dedicarán 60.000 euros a inversiones en vías públicas; 29.900 euros al acondicionamiento de zonas verdes y de aparcamientos; y 3.000 euros para labores de reforestación. “Queremos renovar las instalaciones que utilizan nuestros vecinos y mejorar los servicios que se prestan”, ha concluido el concejal.