El nuevo Taller de Empleo ‘Mejora de montes municipales. Calatayud II’ ha comenzado esta semana con la ocho alumnos y alumnas. Una iniciativa del Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con el INAEM, con la finalidad de mejorar la inserción laboral de mayores de 25 años en situación de desempleo.

La pasada semana se clausuró la edición 2019 de este programa y el lunes daba comienzo de nuevo con ocho nuevas personas. El alcalde, José Manuel Aranda, y el concejal delegado del Taller de Empleo, Jorge Lázaro, han visitado esta mañana al alumnado para desearles un buen inicio de curso: “Este programa os permite adquirir una formación especializada en ámbitos en los que existen posibilidades laborales en nuestra zona”, ha indicado el alcalde. Para el concejal Jorge Lázaro: “El perfil práctico de este taller incorpora el desarrollo de un proyecto en el municipio, por lo que vuestro trabajo va a tener una repercusión pública y social”.

El antiguo Centro de Servicios Sociales alberga la formación teórica de estas ocho personas mayores de 25 años y en situación de desempleo del Taller de Empleo. Se formarán bajo dos especialidades, ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’ y ‘Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas’. Esta edición del Taller de Empleo cuenta con un presupuesto de 211.493 euros de los cuales 194.573 subvenciona el INAEM y 16.919 asume el Ayuntamiento de Calatayud. El Taller de Empleo cuenta con un director y un monitor, que son contratados para este proyecto.