El portavoz, Cristian Poblador, advierte de que no se cobra la recarga en los cargadores de vehículos eléctricos y alerta del sobrecoste en la pérgola de la plaza de Los Reyes y el asfaltado de Domingo Ram

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caspe ha lamentado el “despilfarro” del equipo de gobierno al poner en marcha proyectos y obras “mal planteadas y gestionadas”, lo que ha conllevado un sobrecoste que acaban pagando todos los caspolinos. 

Así lo ha aseverado el portavoz de la formación naranja, Cristian Poblador, al detallar, como ejemplo, que el consistorio está asumiendo el coste de la recarga de vehículos privados en los cargadores eléctricos instalados en la calle Isabel la Católica. “Compartimos la necesidad de ubicar cargadores de este tipo y promover una movilidad sostenible, pero no puede ser a coste cero para el usuario y que repercuta al bolsillo de todos los ciudadanos”, ha asegurado. 

Estos cargadores eléctricos se instalaron con una inversión de 700.000 euros, financiada con ayuda de otras instituciones, y en estos momentos “nos cuesta todos los meses 350 euros de luz para la carga de un vehículo privado de alta gama”, ha detallado, al observar que el uso de vehículos eléctricos aún no se ha generalizado entre los caspolinos. “Debemos buscar un sistema para que ese coste no sea asumido por todos, de modo que el usuario pague al menos una parte o se bonifique el uso de esos cargadores”. 

Asimismo, se ha referido a la pérgola ubicada en la plaza de Los Reyes, que tuvo un coste de “762 euros el metro cuadrado, más que lo que cuesta el metro cuadrado de una vivienda, un despilfarro para cubrir un trozo pequeño de calle”. “No dudamos de que este elemento tenga ese precio de mercado, pero es un sistema caro para la superficie en la que se ha instalado”, en 69 metros cuadrados. Se podrían haber buscado otras soluciones más económicas, ha valorado, recalcando que ha supuesto “un gasto desmesurado” de 52.000 euros en total. 

Por último, el concejal del partido liberal ha cuestionado la inversión de 15.000 euros en asfaltado “para 150 metros cuadrados” en la calle Domingo Ram. “El equipo de gobierno alega que son obras de urgencia y estamos de acuerdo en que se realicen estos trabajos, pero se ha dedicado el mismo presupuesto que para asfaltar una calle de mil metros cuadrados como es la vía que sube a la ITV; son seis veces y media más de coste y lo ha ejecutado la misma empresa”, ha dicho tajante, para rogar “que las obras municipales sean más eficientes y no se despilfarre el dinero público”, ha concluido.