El portavoz de la formación liberal, Javier Aznárez, lamenta que no se acepten sus propuestas para instalar un segundo ascensor en la residencia e incrementar la partida para el arreglo de caminos
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sádaba, Javier Aznárez, ha advertido de que el presupuesto de 2020 para esta localidad, aprobado en el último pleno, solo dedica el 1,4 por ciento del total a inversiones reales.
El concejal de la formación naranja ha votado en contra del presupuesto después de que el equipo de gobierno “no nos haya aceptado ni una sola enmienda”. Cs ha solicitado 55.000 euros para instalar un segundo ascensor en la residencia, donde hay 78 usuarios y 38 trabajadoras, e incrementar de 12.000 a 20.000 euros los fondos que se destinan al mantenimiento y arreglo de caminos. “Sádaba es un pueblo agrícola y tenemos una red muy extensa de caminos, pero están muy deteriorados”, ha señalado.
Asimismo, el partido liberal ha propuesto rehabilitar la fachada posterior del edificio de la hospedería y proteger la carpintería exterior de la Casa de Cultura, con la colocación de persianas, si bien todas sus propuestas han sido rechazadas. “Sin embargo, estos son los presupuestos del entretenimiento, dado que a festejos y entretenimiento se dedican 220.000 euros, más de lo que ingresa el consistorio por el IBI de rústica”, ha detallado.
Aznárez ha manifestado, además, que solo se destina el 1,4 por ciento del total a inversiones reales, mientras que el capítulo de personal suma más de 560.000 euros, se prevén transferencias de capital a la Mancomunidad y la Comarca “por más de 100.000 euros” y se ha acordado la dedicación parcial de una concejal con un salario de 689 euros por una dedicación de 7,5 horas a la semana, ha asegurado el concejal.