La Escuela Municipal de Igualdad es un proyecto que ha puesto en marcha el Área de Acción Social del Ayuntamiento en los últimos meses. Con el fin de consolidar esta iniciativa y dotarla de identidad propia, el Consistorio convoca un concurso para el diseño de su logotipo, que será la imagen representativa de la Escuela Municipal de Igualdad.

“Con la Escuela Municipal de Igualdad queremos sensibilizar y trabajar en la prevención de cualquier práctica que limite la igualdad entre hombres y mujeres. La una nueva identidad visual nos permitirá comunicar el proyecto a la ciudadanía y estará presente en todas las actividades que realicemos, por lo que animo a que creativos y diseñadores se animen a participar en este concurso cuyo trasfondo social es tan significativo”, explica la concejal de Acción Social, Belén Jiménez.

Según las bases del concurso, la propuesta será “plural, general, holística, diversa y que abarque todas las dimensiones de la palabra ‘igualdad”. Se busca un logotipo inclusivo, que incluya a ‘todos y todas’, despierte una mejora de la convivencia y evite la discriminación en todas sus posibilidades. La propuesta deberá tener en cuenta su aplicación para dispositivos digitales, redes sociales y otras aplicaciones tecnológicas.

Se ha habilitado un correo electrónico para recibir consultas: igualdad@calatayud.es. El plazo de entrega finaliza el viernes, día 27 de marzo a las 14 horas. El ganador se anunciará a partir del 13 de abril, que recibirá un premio en metálico de 300 euros.