Javier Larraz lamenta “los constantes incumplimientos del Ministerio de Interior”, cuando el Ayuntamiento de Utrillas “llevó a cabo su compromiso con esta obra desde el primer momento”
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utrillas ha presentado una moción para el próximo pleno en la que rsolicita el apoyo de todos los grupos políticos para reivindicar ante el Ministerio de Interior “la construcción urgente” del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad minera.
Su portavoz, Javier Larraz, ha recordado que ya han pasado doce años desde la firma del protocolo entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Utrillas para la construcción de un nuevo cuartel, por lo que ha insistido en “la urgencia de iniciar cuanto antes las obras por el tiempo transcurrido y por la necesidad de contar con una casa cuartel en el centro de la provincia de Teruel”.
En ese sentido, ha aseverado que la construcción del nuevo cuartel es una cuestión “de justicia” porque el Consistorio “cumplió con su compromiso adquirido desde el primer momento frente a los incumplimientos del Ministerio de Interior”. “El Ayuntamiento de Utrillas cedió el terreno para la ubicación, redactó el proyecto, cambió el uso del terreno donde se encuentra el antiguo cuartel y realizó catas geológicas”, ha explicado.
Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado que los retrasos “incomprensibles” en estas obras han propiciado que la Guardia Civil esté utilizando dependencias municipales de forma provisional, “lo que no ayuda a que un cuerpo tan importante para nuestros municipios pueda trabajar en condiciones óptimas”.
Por todo ello, Larraz ha insistido en la necesidad de que todo el municipio “esté unido en esta reivindicación de justicia para que Utrillas tenga el cuartel que se merece y que todo el trabajo realizado por el Ayuntamiento sea correspondido por el Ministerio de Interior, que es el responsable de la obra”.