Urbanismo reactiva la línea de ayudas para pintar las fachadas que se sumará y será compatible con el ARRU

 

El concejal de urbanismo, Raúl Castanera, ha anunciado que se va a trabajar “llamando a todas las puertas, con el objetivo de sanear la imagen del casco antiguo de la ciudad”. Se ha diseñado un plan para, por zonas, ir convenciendo a los propietarios de los edificios más deteriorados de que “éste es el momento de invertir en sus propiedades ya que además de las ayudas ARRU, que pueden llegar hasta un 60% de la inversión, el área de Urbanismo ha reactivado la línea de ayudas municipales destinada a la rehabilitación y pintado de fachadas”. Ambas subvenciones, ha subrayado, “son compatibles”.  

En lo que se refiere a esta nueva línea de ayuda municipal se incluyen los inmuebles incluidos dentro de la delimitación de la zonificación del Casco Antiguo de Monzón, Selgua y Conchel. Así mismo también se incluyen las edificaciones que forman parte del Catálogo de edificios protegidos por el Plan General.

Con carácter excepcional y  por  acuerdo favorable de la comisión de Urbanismo, se  aceptarán edificaciones que no cumplan los requisitos descritos.

Las actuaciones que contemplan las subvenciones son la rehabilitación y pintado de fachadas, adecuación y/o pintado de medianeras, sustitución de aleros, bajantes, carpinterías, siempre y cuando se actúe en toda la fachada. También se puede solicitar la subvención para el soterramiento o mejoras estéticas en la integración del  cableado en fachadas.

La ayuda municipal podrá llegar hasta el 50 % del coste total de la actuación con un límite de 1.500. €.