El Ayuntamiento de Farlete ha decidido reforzar su ayuda a las personas más vulnerables de esta localidad zaragozana mientras dure la situación de cuarentena y las medidas puestas en marcha para prevenir y contener la expansión del coronavirus.

El alcalde de Farlete, Héctor Azara, ha explicado que el consistorio se ha coordinado con el médico del municipio y los servicios sociales comarcales para confeccionar un listado de personas que residen solas, son mayores o tienen problemas de movilidad y pueden ser “más vulnerables”, con el objetivo de estar “aún más pendientes de ellos en estas próximas semanas”, garantizando la confidencialidad de sus datos.

“Queremos estar alerta, ayudarles y satisfacer sus necesidades en cuanto a la compra de alimentos o de productos farmacéuticos”, ha indicado el alcalde, subrayando que serán los propios trabajadores municipales y concejales quienes presten su ayuda a estas personas.

Además, “a nivel popular” se ha creado un grupo en Facebook con los vecinos, para que quien lo desee pueda ofrecerse como voluntario y fomentar la comunicación entre todos, así como “la tienda de alimentación está recibiendo pedidos y llevándolos a domicilio”, ha detallado Azara.

Ha agradecido a todos los vecinos que estén cumpliendo con las medidas del estado de alarma. “La gente está muy concienciada y todos estamos arrimando el hombro para que la situación sea lo más llevadera posible”, ha concluido.