Los trabajadores del centro grabarán videotutoriales diarios destinados a las familias para que los usuarios puedan realizar una rutina desde casa y mantener la actividad que desarrollan normalmente en el aula

La Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad, ha impulsado una iniciativa para que las familias usuarias del aula de Alzheimer del Centro de Día Santa Emerenciana reciban cada día videotutoriales de los trabajadores del centro con rutinas y ejercicios para mantener la actividad que los mayores realizan habitualmente de forma presencial.

Dichas actividades, impartidas por una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional del centro, se fundamentan en el desarrollo cognitivo y psicomotor, aunque también se realizarán ejercicios centrados en la parte afectiva. Las familias recibirán diariamente los videotutoriales para poder realizar esta rutina con las personas con Alzhéimer.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha insistido en la necesidad de mantener este tipo de actividades durante el estado de alarma “para que los mayores de Teruel y, especialmente aquellos con demencias, no pierdan los progresos realizados en los últimos meses”.

 “Para ello, seguiremos facilitando la posibilidad de que establezcan rutinas similares a las impartidas en el centro de día para que puedan permanecer activos y conectados a pesar de la situación que nos ha sobrevenido. Gracias a la labor fundamental de los trabajadores del centro y el cariño y dedicación de las familias es posible seguir ayudando a nuestros mayores con Alzhéimer”, ha concluido.