El Ayuntamiento de Farlete ha informado de problemas en el servicio de telefonía móvil e internet en esta localidad zaragozana. El pasado viernes, día 27, el municipio se quedó sin red y aún no se ha restablecido el servicio.
Según ha detallado el consistorio, la telefonía móvil e internet dejaron de funcionar el viernes, mientras que la línea fija funciona de manera irregular. Esta incidencia está afectando a todos los vecinos de la población, unos 200 abonados de telefonía fija y 375 de móviles, en un momento, además, en que no pueden salir de sus casas debido a las medidas previstas en el estado de alarma.
“Si ocurre un problema, relacionado con la pandemia o cualquier otra urgencia, no podremos avisar”, ha advertido el ayuntamiento, observando que la situación también afecta a quienes están teletrabajando en sus casas, a la farmacia, la tienda, al propio consistorio y todas las nuevas granjas que tienen sus sistemas automatizados. “Estamos confinados e incomunicados”.

Estos problemas se han registrado también en numerosas ocasiones con anterioridad y, por ello, el consistorio estudiará en un futuro vías para defender los servicios de telecomunicaciones de sus vecinos.