Tras los primeros 15 días, el programa cuenta con psicólogas, teleoperadores, reparto de comidas, manufactura de mascarillas o acompañamiento telefónico

El programa ‘Aislados, pero no solos’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel y la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, suma 137 voluntarios que prestan su ayuda a 56 usuarios tras sus quince primeros días en funcionamiento.

De los 137 voluntarios, 13 realizan labores de acompañamiento telefónico. Además, el programa ya cuenta con cuatro psicólogas voluntarias, 39 personas que manufacturan mascarillas y donan el material y 12 voluntarios que ejercen como teleoperadores.

Actualmente, se reparten nueve comidas diarias en la residencia Turia y entre 50 y 60 en el Centro de Día de Santa Emerenciana. Además, dos voluntarias han realizado el reparto de comida de Servicios Sociales a 23 familias. Por su parte, Telepizza lleva diariamente 12 menús al albergue municipal de transeúntes.

El número de usuarios que han solicitado ayuda al programa de voluntariado ‘Aislados, pero no solos’ se ha incrementado hasta las 56 personas, 11 de las cuales están recibiendo atención psicológica.

A día de hoy, las empresas colaboradoras que han participado en el programa mediante la iniciativa ‘Conecta Teruel’ son: Tedecom, Rimauto, Fundación Térvalis, Cepsa San Julián, Telepizza, Schweppes, Tecnomolde, Gasóleos Teruel, La Caixa y Embou.

Conforme ha crecido el número de voluntarios y usuarios, este programa ha ido aumentando sus prestaciones. En los últimos quince días, los responsables han creado una nueva línea de atención telefónica, han incorporado el servicio de atención psicológica, han impulsado la plataforma ‘Conecta Teruel’ para canalizar la solidaridad de las empresas turolenses, han iniciado el reparto de mascarillas a Protección Civil y Policía y ayudan a las personas mayores aisladas a realizar videollamadas con sus familiares.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, ha asegurado que esta iniciativa “está siendo todo un éxito gracias a la solidaridad de los turolenses”. “La ciudadanía no ha dudado en volcarse con este programa y aportar su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos complicados”, ha añadido.

Por ello, ha agradecido a todos los voluntarios “su encomiable labor durante estas dos semanas” y se ha mostrado convencido de que Teruel “está demostrando una vez más ser una ciudad imparable cuando sus vecinos, sus instituciones y sus empresas se unen para superar las adversidades”.