Desde el consistorio, con la ayuda de colaboradores, realizan la compra diaria, videollamadas con los familiares, amenizan con música o felicitan el cumpleaños

A pesar del Estado de Alarma y el confinamiento por la crisis sanitaria por el Coronavirus, el ayuntamentiento de Sesa se esfuerza para que esta situación excepcional sea más cómoda para sus vecinos. Con muchas horas de trabajo facilitan el acceso a alimentos, medicinas y ofrecen propuestas de ocio estos días.

La alcaldesa de Sesa, Sonia Blanco, con la ayuda de una concejala tienen que hacer todo tipo de gestiones y, al mismo tiempo, buscar actividades para que los vecinos estén ocupados.

“Lo de las compras lo hemos organizado con la ayuda del panadero y un supermercado de Grañén, pero como es gente muy mayor tenemos que hacer muchos trámites. Un vecino, por ejemplo, se quedó sin saldo en el móvil para llamar a su hija y, a través de nuestros móviles, ponemos a sus familiares por videollamada para que vean que están bien”, comenta la edil.

“Es agotador- reconoce Blanco- pero son personas mayores que, a veces, sólo necesitan hablar. Al inicio fue duro, pero es emocionante verles la cara por la ventana cuando llegamos”. Cada día, a través de la megafonía, el ayuntamiento los anima con música, felicitan a los que cumplen años o les obsequian con una tarta y hasta alguna vecina se ha sumado a la confección de batas y gorros para los hospitales y residencias.