El Ayuntamiento de la ciudad presenta una iniciativa para difundir la gastronomía de Calatayud durante la actual crisis. Bajo la conocida marca GastroCalatayud, se ponen en marcha una serie de acciones de apoyo al sector hostelero y turístico.

Desde soportes digitales se difundirán contenidos como recetas, vinos, curiosidades, la historia de nuestros productos típicos, concursos, etc, para hacer más amena la cuarentena a los bilbilitanos.

El proyecto está abierto a la colaboración de bares, restaurantes, bodegas,  empresas del sector turístico y todos aquellos que deseen aportar su granito de arena, con el fin de mostrar la riqueza y variedad de la gastronomía local.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra gastronomía y queremos dinamizarla, ofreciendo una plataforma de difusión y apoyo a todos esos negocios que estas semanas se han visto obligados a cerrar sus puertas”, explica el concejal de Turismo y Hostelería, Jorge Lázaro.

Esta semana empiezan las acciones promocionales con la receta que propone Lorenzo Escartín. La joven promesa de la cocina de Calatayud, es ganador de la V Edición del Concurso ‘Descubre la trufa’ de Zaragoza y provincia.

Escartín inaugura este programa proponiendo una lista de la compra para que los bilbilitanos adquieran una serie de alimentos a lo largo de la semana y puedan seguir un tutorial para elaborar una receta especial el próximo viernes.

Durante los próximos días se presentarán más iniciativas, que podrán verse en la página web www.gastrocalatayud.es y en los perfiles de Instagram @gastrocalatayud y en la página de Facebook ‘Turismo Calatayud’.