El grupo municipal de Cs ha agradecido el respaldo a las propuestas presentadas para la celebración de la festividad de San Jorge

El grupo municipal de Ciudadanos ha planteado al Ayuntamiento de Huesca la búsqueda de una fórmula que facilite la protección de los contratos con las empresas profesionales culturales ante situaciones excepcionales.

“Apostamos por darles estabilidad ante situaciones como la actual, en la que están desamparadas, para que no pierdan toda la inversión prevista, sin tener desatendida la prioridad que es la atención de las necesidades sociales”, ha subrayado el concejal de Cs, Enrique Novella.

Por otro lado, Novella ha agradecido la acogida que han tenido las propuestas que habían presentado en el área de Cultura y Fiestas para que los oscenses puedan disfrutar en sus hogares de la fiesta del patrón de Aragón, San Jorge, el próximo jueves.

El documento presentado por Ciudadanos ha planteado el lanzamiento de varios concursos, entre ellos uno para la decoración de balcones y ventanas utilizando materiales reciclados, cuya temática será la interpretación de San Jorge y/o la historia de Aragón.

Con esta aportación, ha destacado el concejal de la formación liberal, quieren que la situación de confinamiento “no ensombrezca este día” y estas acciones sirvan “para animar a nuestros conciudadanos a celebrar este día sin salir de casa”.