El material, financiado con la recaudación de la iniciativa ‘Teruel en Marcha’ y con la donación de 1.800 euros de la Sociedad Fotográfica Turolense, será repartido por los voluntarios del programa municipal ‘Aislados, pero no solos’
El Ayuntamiento de Teruel ha comprado 6.086 euros en material sanitario para donar a los hospitales y residencias de la ciudad que repartirá el programa de voluntariado ‘Aislados, pero no solos’, gestionado por el Consistorio y la Federación de Vecinos San Fernando. Los fondos provienen de los 4.286 euros recaudados en la iniciativa solidaria ‘Teruel en Marcha’ y los 1.800 euros donados por la Sociedad Fotográfica Turolense
Con toda esta recaudación, el Consistorio ha comprado 600 batas, 1.000 mascarillas quirúrgicas, 500 pares de guantes y 500 mascarillas FFP2 que repartirá entre hospitales y residencias de la ciudad.
Además, el Ayuntamiento ha atendido las peticiones específicas de cada centro, por lo que también ha comprado el instrumental sanitario que demandaba el Hospital Obispo Polanco, cinco kilos de caramelos a la Residencia Javalambre y material por valor de 700 euros para Makers de Teruel, quienes imprimen pantallas en 3D para ayudar a prevenir los contagios.
Los fondos totales destinados a esta compra ascienden a 6.086 euros. El Ayuntamiento ha destinado un euro por cada kilómetro que corrieron los turolenses en sus hogares en la actividad ‘Teruel en Marcha’, organizada por la Concejalía de Deportes. A estos 3.301 euros se suman los 985 procedentes de las donaciones al dorsal 0 y los 1.800 aportados por la Sociedad Fotográfica Turolense.
El concejal de Deportes y coordinador del programa ‘Aislados, pero no solos’, Carlos Aranda, ha agradecido la solidaridad de la Sociedad Fotográfica Turolense y de todos los ciudadanos en estos duros momentos y ha celebrado que el Ayuntamiento “pueda impulsar actividades que ayuden a cuidar a los héroes que cuidan de todos nosotros en esta crisis”. Por ello, ha anunciado que la Concejalía de Deportes está organizando nuevas actividades para el confinamiento “que aúnen diversión y solidaridad” para apoyar a la sociedad turolense.