La Concejalía de Servicios Sociales, junto a Banco de Alimentos y los voluntarios del programa ‘Aislados, pero no solos’ reparten lotes de productos no perecederos a familias afectadas por la crisis del coronavirus

La Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con el Banco de Alimentos y los voluntarios del programa ‘Aislados, pero no solos’ ha organizado una entrega de lotes de productos no perecederos a 48 familias vulnerables, muchas de las cuales han visto empeorada su situación económica a causa de la crisis del coronavirus.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha resaltado “la solidaridad y ganas de ayudar que están mostrando todos los turolenses en estos momentos complicados”; al tiempo que ha agradecido a los voluntarios “su inmensa labor apoyando a quien más lo necesita” y al Banco de Alimentos “su incansable trabajo a la hora de ayudar a los más vulnerables”. “Es un placer trabajar con esta institución porque representa la solidaridad y la mejor cara de nuestra sociedad”, ha añadido.

Asimismo, Tregón ha recordado que los servicios sociales del Consistorio han repartido tarjetas monedero a las familias vulnerables para que puedan comprar alimentos frescos, puesto que el Banco de Alimentos reparte, mayoritariamente, productos no perecederos. De este modo, el Ayuntamiento ayuda a que las personas en peligro de exclusión puedan llevar una dieta variada y saludable.

En ese sentido, ha resaltado “la constante cooperación” entre el Ayuntamiento de Teruel y todas las asociaciones, entidades e instituciones de la ciudad relacionadas con los servicios sociales. Tregón ha indicado que esta buena organización entre todos los agentes implicados ha garantizado que, durante estas semanas, “todos los que lo han necesitado han podido tramitar ayudas de urgencia en el Ayuntamiento y recibir apoyo por parte de otra entidad”.

Además, Tregón ha destacado el refuerzo de los servicios sociales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y que permitirá mitigar los efectos de esta crisis en los próximos meses. “Hemos realizado modificaciones presupuestarias para aumentar los recursos destinados a servicios sociales. Vamos a garantizar que ningún turolense se quede atrás en estos duros momentos”, ha indicado.

Finalmente, ha agradecido el gran trabajo que están realizando los trabajadores municipales de los servicios sociales a la hora de detectar rápidamente las necesidades de las personas más vulnerables y dar respuesta de forma inmediata. “Estamos realizando un seguimiento diario a todas las familias vulnerables que durante el año reciben ayuda y a todos los nuevos usuarios que están recurriendo al servicio por primera vez debido a la crisis del coronavirus. Vamos a seguir garantizando que su situación no empeore en estos duros momentos como hemos hecho desde el comienzo de esta crisis”, ha concluido.