El grupo municipal, después de analizar la documentación disponible, considera que podría cumplirse la regla de gasto, y evitar afecciones a las cuentas del 2020

El grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento de Huesca ha estado analizando la liquidación del presupuesto de 2019 y ha planteado la revisión del cierre de las cuentas para evitar afecciones al actual y futuros ejercicios.

“Si fuera posible tener en cuenta hacer ajustes, se podría cumplir la regla de gasto y esto afectaría enormemente al presupuesto de 2020, para tenerlo saneado”, ha subrayado el portavoz municipal de Cs, José Luis Cadena. Éste ha insistido en que existe margen para realizar la revisión hasta la rendición de la cuenta general.

“Desde Ciudadanos -ha señalado Cadena- queremos agotar todas las posibilidades, y hemos estado trabajando con criterio y rigor toda la documentación que nos han facilitado”.

Asimismo, el concejal de la formación liberal ha advertido  las consecuencias que podría acarrear para las arcas municipales la liquidación incumpliendo la regla de gasto, obligando a la aplicación durante dos años de un Plan Económico y Financiero.