El Ayuntamiento de María de Huerva se verá obligado a celebrar el pleno ordinario que estaba previsto para el próximo 12 de mayo ante la falta de consenso promovida por el principal partido de la oposición.
El equipo de gobierno del municipio zaragozano ha intentado dar solución a la celebración del pleno ordinario previsto para el segundo martes de mayo.
El alcalde, Tomás Díaz, intentó posponer dicho pleno para tratar de garantizar la asistencia de público y no privar así a los vecinos de su participación en la sesión para conocer las medidas puestas en marcha durante esta crisis sanitaria y la situación actual de la localidad.
Ante la imposibilidad de posponerlo por la falta de acuerdo, el consistorio asegura que se pondrán todos los medios necesarios para la celebración del pleno presencial cumpliendo todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, de modo que se pueda desarrollar de forma segura para todos, pero sin público.

Ante la petición hoy de la oposición de que el pleno se pueda realizar de forma telemática, el equipo de gobierno ha indicado que no dará tiempo a buscar una solución que permita llevarlo a cabo de esta forma el próximo martes con las garantías necesarias y asegurando la participación de los vecinos, por lo que también habría que posponerlo unos días, “algo a lo que ya se negaron cuando planteamos retrasar la sesión presencial” por estos mismos motivos.