El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros distribuirá cinco ordenadores a familias de esta localidad zaragozana, para que los niños puedan continuar realizando las tareas escolares desde sus hogares el tiempo que sea necesario.

La empresa EDP Renovables ha cedido al consistorio los cinco ordenadores, mientras que la compañía Embou ha facilitado las tarjetas de móvil que permitirán la conexión a internet y el propio ayuntamiento aporta los router wifi a estas cinco familias.

Según ha detallado el alcalde de Herrera de los Navarros, Enrique Felices, el colegio será el encargado de entregar los ordenadores a quienes más los necesiten. Desde este mismo centro escolar ya se habían repartido algunos equipos, comprados por el ayuntamiento con anterioridad a esta crisis sanitaria.

“Es una medida más para intentar ayudar a nuestros vecinos ante esta situación excepcional”, ha señalado el alcalde, para recordar que, desde el inicio de la pandemia, se han tomado otras como la desinfección de las calles o el reparto de mascarillas a los vecinos, en este caso gracias a la aportación de este material por parte de la Comarca Campo de Daroca.

Asimismo, se ha paralizado el cobro de recibos y de algunos servicios. En los próximos días el consistorio estudiará nuevas acciones para ayudar a los comercios, autónomos y pymes en las primeras fases de desescalada. “Todos debemos colaborar en la lucha contra el coronavirus y para combatir los efectos que está causando en la economía local”, ha concluido el alcalde.