Las instalaciones al aire libre ubicadas fuera de los complejos deportivos continuarán cerradas ante la imposibilidad de garantizar el control de las medidas de seguridad
El Ayuntamiento de Teruel abrirá este lunes, bajo cita previa, las primeras instalaciones deportivas, aquellas que cuentan con un conserje municipal y que permiten controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad de la actual fase de la desescalada: ambos pabellones, el Complejo San Fernando, los campos de fútbol y el Frontón Pinilla.
El Consistorio abrirá sólo los espacios de estas instalaciones que puedan cumplir con las medidas de seguridad y sólo permitirá la práctica deportiva individual. El Servicio Municipal de Deportes adaptará el precio y el horario a las nuevas circunstancias, puesto que cada espacio podrá ser utilizado por menos personas debido a la necesidad de mantener el distanciamiento. Para hacer uso de instalaciones y para cualquier otro tramite es necesario pedir cita llamando al 978 61 99 08 o escribiendo a deportes@teruel.net.
El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha animado a los turolenses a retomar la actividad deportiva y a mantener hábitos de vida de saludables, aunque también ha reclamado “prudencia y responsabilidad a la hora de usar las instalaciones deportivas”, puesto que es necesario cumplir las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus.
Por otro lado, Carlos Aranda ha indicado que la fase actual de la desescalada no permite abrir todavía algunos espacios de estas instalaciones como rocódromos, gimnasios o la piscina climatizada. “Es imposible garantizar en estos espacios cerrados las medidas higiénicas requeridas para la apertura y el Ayuntamiento siempre va a priorizar la seguridad y la salud de los turolenses”, ha añadido.
En ese sentido, el edil ha explicado que el Ayuntamiento está cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad marcadas por el Gobierno y está desinfectando las instalaciones desde esta semana para abrir con las máximas garantías sanitaras. Por ello, los espacios deportivos al aire libre que no cuentan con conserje municipal, como frontones o pistas polideportivas, continuarán cerrados ante la dificultad de garantizar el cumplimiento de estas medidas.
“Este es un primer paso y debemos ser pacientes. Es importante concienciarse de que, cuánto más responsables seamos durante estas semanas, antes podremos volver a disfrutar de todas las instalaciones en condiciones normales. Los turolenses han demostrado que saben estar a la altura en estas circunstancias y estamos seguros de que van a seguir estándolo”, ha concluido.